BENDITAS



     SINOPSIS

   Dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños tienen o creen tener distintos "altercados" con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI, satélites espías, basura espacial o indicios de vida en Marte observados a través de un telescopio; son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista. 

  El contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo, un delirio entre pulgas y milagros, una mirada crítica al papel de la mujer en la historia con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales. 
LA COMPAÑÍA

El mono habitado es un ser que piensa, siente y actúa, con inquietud por contar, primitivo y lúcido al mismo tiempo. Esta especie antropomorfa ha aprendido a utilizar algunas herramientas como el humor, la metáfora, el absurdo y la representación simbólica de la realidad. Como animal social busca contacto con la manada para compartir con ellos los frutos de su imaginario y su particular visión del mundo.


Texto y Dirección  RAÚL CAMINO
 Intérpretes  BEGOÑA MARTÍN TREVIÑO
CARMEN SAN ESTEBAN





T R A I L E R


F O T O G R A F Í A S