PAREJA ABIERTA



Pareja abierta es una obra de Darío Fo y su mujer, Franca Rame, estrenada en 1983. En ella se plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, tema que más de 30 años después sigue manteniendo su vigencia intacta.
      
Relata la vida de una pareja, Antonia y Pío, que entra en crisis a causa de las continuas infidelidades de él. Como solución a su problema, ella accede a mantener una relación abierta, lo que permite a Pío seguir manteniendo contacto con sus amantes. Las tornas se cambian totalmente cuando Antonia le confiesa que también ella tiene un amante. Es entonces cuando Pío se desquicia tanto por el hecho de que su mujer tenga una aventura, como por las implicaciones de los matices de la relación que ella mantiene, ridiculizándose ante el nuevo papel que le toca jugar. 

Pareja abierta es una divertidísima obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que suavizan una obra que no deja de mostrar una realidad.
TEXTO
DARÍO FO y FRANCA RAME

DIRECCIÓN
ALBERTO ALFARO

INTÉRPRETES
MAR GALERA
ALEJANDRO VALENCIANO





















T R A I L E R



F O T O G R A F Í A S