EL HOMBRE INEXISTENTE



La obra, basada muy libremente en el cuento de Antón Chéjov "El hombre enfundado" y algunos otros de sus textos, nos muestra un mundo inmerso en las pequeñeces de la vida de provincias, en el tedio, la mediocridad, el chismorreo y la hipocresía. El humor alterna con la exasperación, el patetismo con la ternura, en una comedia que en muchos momentos roza la farsa y termina en tragedia.

El protagonista es Platón, un profesor de griego que desde hace años enseña en un Instituto de Secundaria. Es un personaje singular que prácticamente no habla con nadie, parece aislado del mundo, y tiene una constante e irresistible inclinación a cubrirse con algo que lo proteja de cualquier influencia exterior.

Vive en una sombría casa con su criado, Afanasi, un antiguo funcionario que ahora le cocina. Afanasi es medio tonto y está casi siempre borracho. A todo esto se agrega un detalle curioso, macabro e inexplicable: Platón duerme en su casa en un ataúd que se ha hecho instalar. Todo esto hubiera continuado así indefinidamente de no ser por la incorporación al profesorado de un hombre muy poco comedido, Archibaldo, quien de inmediato recibe una fría acogida por parte de Platón. Pero la hermana de aquel, Fedora, una muchacha algo pizpireta, parece quedar muy impresionada por la personalidad de Platón. Esto es rápidamente percibido por los demás profesores. No hizo falta ni decirlo en voz alta: todos decidieron que había que casarlos. Y ponen el plan en marcha.

Así comienzan las desgracias de nuestro protagonista.
TEXTOS
ANTÓN CHÉJOV

DIRECCIÓN
DAVID AMITÍN
VERÓNICA BARDERA

INTÉRPRETES
BERNARDO RIAZA
JUAN RUEDA
IVÁN MÍNGUEZ
BEATRIZ PASAMÓN
SERGIO DE LUCAS
ERNESTO SIERRA
VERÓNICA BARDERA





T R A I L E R


G A L E R Í A   F O T O G R Á F I C A