AFTERWORK


PRESENTACION

Afterwork habla de todos estos hombres, amigos, conocidos, que cada mañana, se abotonan la camisa, se anudan la corbata y se ponen el traje para acudir a un enorme edificio de hierro y metal en el que permanecen hasta el anochecer con la aspiración de un puesto superior, un despacho más grande, un sueldo mayor... ¿una vida mejor?

Así surgió AFTERWORK, al albur también de la proliferación de todos esos locales de moda en los que los oficinistas prolongan la jornada laboral entre cervezas y copas, quizás escupiendo todo aquello que tuvieron que tragar durante el día o quizás, como en el caso de los protagonistas de esta historia, trazando planes para un nuevo futuro.

AFTERWORK es una comedia negra sobre nuestra realidad cotidiana, sobre las expectativas que nos crea la sociedad capitalista y la imposibilidad de detenernos a pensar qué estamos haciendo con nuestra propia vida.

David Barreiro, Autor

SINOPSIS

Fredo, Rober y Dani, empleados de una multinacional, se reúnen cada tarde en AFTERWORK, el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas.

Esta tarde, entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le proponen a Rober un nuevo proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción definitiva para salir de los grises despachos en los que se agostan.

A medida que transcurre la conversación, sin embargo, comienzan a surgir dudas porque todos parecen tener algo que ocultar. Se dan cuenta de que quizás no se conocen tanto como pensaban y de que, en realidad, nada ni nadie es lo que parece, ni siquiera ellos mismos.

AFTERWORK obtuvo el Premio Nacional de Textos Teatrales Castelló a Escena 2015.
T R A I L E R